En el cercano pueblo de Mave, está ubicado un centro ecuestre, donde los paseos  a caballo por el monumento natural de Las tuerces hacen que la visita a la zona adquiera un carácter especial.

El río Pisuerga y el canal de Castilla a su paso por Alar del Rey, son un lugar ideal para la práctica del piragüismo. En Alar del rey , se encuentran empresas dedicadas al alquiler de material para esta práctica. La profesionalidad de este enclave viene avalada por la promoción de eventos nacionales e internacionales de esta practica deportiva.

En las verticales paredes que permitían al castillo de Gama, situado a escasos kilómetros de la casona,proteger a sus moradores durante siglos, la practica de la escalada se convierte en un privilegio para los amantes de este deporte, zonas equipadas y vías de todas las dificultades técnicas permiten disfrutar de la naturaleza y de la escalada.

Los caminos que rodean el paraje de las tuerces, recorrer las rutas   y disfrutar de los alrededores ya sea senderismo o en bicicleta de montaña, disfrutando de la fauna y la flora del entorno, permitiendose "perderse", en la grandeza que la naturaleza despliega en la zona, Covalagua, Monte Cildá, Las tuerces, etc...