La Posada Priorato de Val se encuentra situada en el pequeño nucleo rural de Villacibio cerca de Aguilar de Campoo, en el centro de la ruta del románico y en la puerta de entrada a la montaña palentina

Se trata de una Casona con 4 siglos de antigüedad, totalmente renovada en la que se ha tratado de respetar los materiales originales compaginando un estilo actual con unos interiores acogedores, confortables y de calidad.

La casa fue levantada en 1697 por Domingo Mata según reza una inscripción en la fachada principal. La amplitud de la construcción y la calidad de alguno de sus elementos, especialmente de la fachada y patios interiores, le dan una personalidad sobria que invita al recogimiento. Es una construcción del siglo XVII de mampostería, con esquinales, puertas y ventanas de sillería. Destaca sobre todo la portalada con gran arco de medio punto.

Esta casona, ha sido hasta mediados del siglo XX, residencia secular, actualmente esta dirigida por monjes Chan de una Comunidad budista.

Se ofrece la posibilidad tanto de practicar Zen y Tai Chi Chuan diariamente con los propietarios como de participar en los cursos, retiros y otras actividades de Tai Chi Chuan, Meditación Zen, Qi Gong, Caligrafía, Feng shui, etc. .... Impartidos en la misma casa.

Esperamos que disfruten de su visita